Conservatorio de Actuación

Carrera

de Actuación

El objetivo es que cada estudiante construya su actoralidad y logre un cuerpo físico expresivo, una voz conectada, un pensamiento agudo y puntual, una emocionalidad refinada y una imaginación genuina y libre.

Es un programa de tres años y medio en el que se toman progresivamente las principales materias de estudio del Conservatorio (actuación, investigación, voz, movimiento, creación colaborativa y estudio de escenas) además de contar con seminarios especiales (actuación para la cámara, taller de casting, taller de herramientas para la vida profesional, dignidad humana etc.) para que lxs estudiantes adquieran las herramientas necesarias para salir a la vida profesional y desenvolverse con fluidez en todos los medios. Hay también distintas materias que acompañan el programa por año o en una secuencia de dos años (combate escénico, historia del teatro, creación musical colaborativa, filosofía y estética, coro,  presencia y dimensión etc).

También que cuente con herramientas de autogestión, producción y creación colaborativa. El programa hace hincapié en distintos ejercicios verificadores con varias puestas en escena y ejercicios abiertos al público a lo largo de los distintos ciclos, cada uno con objetivos particulares.

La última puesta en escena, con la que se graduarán lxs alumnxs, será dirigida por una directora o director invitado y escrita por una dramaturga o dramaturgo profesional, que generará un material original para este colectivo. Esto hace un puente más firme entre el universo académico y el teatro profesional mexicano.

Trabajaremos con grandes textos de algunxs de lxs más importantes autorxs del repertorio universal y autorxs contemporánexs mexicanxs y extranjerxs. El trabajo práctico de la escena irá de la mano de un proceso de investigación personal y colectiva desde el cuerpo, ahondando en los puntos de reflexión que más resuenen en los intereses individuales y grupales. Esto significa que aun las materias teóricas tienen un enfoque de trabajo que implica el involucramiento del cuerpo del intérprete, para alcanzar verdaderos aprendizajes significativos. No es necesario que el/la estudiante cuente con experiencia o estudios previos en actuación (ver perfil de ingreso). El proceso de selección se hace por audiciones y sesiones de trabajo individuales y grupales. Es un solo grupo de trabajo al año para tener un seguimiento personalizado del proceso de cada alumno.

Mapa Curricular

El programa esta sujeto a cambios.

¡Gracias por tu interés en el Conservatorio de Actuación!

Por favor responde nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre(Obligatorio)
Programa de interés