Conservatorio de Actuación

Conoce

de dónde venimos

El Conservatorio de Actuación nace de la necesidad de crear un espacio humano, incluyente y seguro para lxs artistas escénicxs de nuestro país.

Diego del Río (director y dramaturgo) y Evan Regueira (actor y director), además de sus carreras en el mundo del teatro y del cine, han acompañado en los últimos diez años el proceso formativo de varixs estudiantes, y desde hace seis han compartido la guía de distintos grupos en varias instituciones educativas del país.

Esta sinergia los llevó a reflexionar desde el quehacer sobre la formación actoral en nuestro país, sus desafíos y sus necesidades, y de la mano de un grupo de colegas en activo con profunda vocación pedagógica, fundar una nueva propuesta para la formación de actores y actrices.

En sociedad con Sunland nace Conservatorio de Actuación

En sociedad con Sunland Institución educativa comprometida con la creatividad y la formación artística, dirigida por Nicolás y Sebastián Aguilar- nace el CONSERVATORIO DE ACTUACIÓN como un espacio de investigación para lxs intérpretes en el que acompañamos a cada estudiante en la formación de su actoralidad.

Contamos con diferentes programas de acuerdo a los distintos perfiles del estudiante:

¿Qué hacemos?

Acompañar el proceso de formación de cada intérprete en un espacio creativo y seguro, en el que lxs estudiantes reconozcan, honren y pulan su instrumento para construir una actoralidad libre y verdadera.

Los programas están diseñados para vincular las principales materias de estudio del conservatorio (actuación, voz, movimiento, investigación, creación colaborativa, coro y estudio de escenas) para que lxs estudiantes sepan integrar las herramientas aprendidas en cada uno de sus haceres.

Es una formación integral. En el Conservatorio de Actuación nos interesa hacer colegio, por lo tanto hay una vinculación cotidiana entre profesorxs para potenciar y mezclar los saberes: “En una escuela de actuación, todas las materias, son de actuación” Muriel Ricard.

Nos interesa acompañar en su formación a actrices y actores creadorxs, conectadxs con sus poéticas individuales, capaces de generar sus propuestas creativas, pero también flexibles para colaborar con otrxs creativxs y dotadxs de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral.

Colegio de Profesores

De manera individual a lo largo de nuestra carrera acompañando la formación de actrices y actores, lxs profesores del Conservatorio de Actuación hemos reflexionado sobre los procesos en la formación actoral de México y el mundo, y hemos diseñado de manera colegiada el programa para la Carrera y el Programa de perfeccionamiento actoral, buscando vincular las distintas áreas de estudio del Conservatorio para que lxs estudiantes sea capaces de integrar las herramientas de cada materia a su metodología personal. Estos programas están en constante ajuste, a partir de la reflexión continua y la observación de las particularidades de los distintos grupos de trabajo.