Conservatorio de Actuación

Programa

de Perfeccionamiento Actoral

Es un programa intensivo de 9 meses que está diseñado para trabajar con cada unx de lxs estudiantes en la conformación de una actoralidad madura, propia y original.

Trabajaremos con grandes textos de algunxs de lxs más importantes autorxs del repertorio universal pasando por Lope de Vega, Calderón de la Barca, Shakespeare, Ibsen, Chejov, Strindberg, Williams, Miller, etc., y autorxs contemporánexs mexicanxs y extranjerxs.

Se pondrá en práctica un entrenamiento que vincule las distintas materias de trabajo para desarrollar la expresividad del cuerpo, una voz conectada, un pensamiento agudo y puntual, una emocionalidad refinada y una imaginación genuina y libre.

El trabajo práctico de la escena irá de la mano de un proceso de investigación personal y colectiva desde el cuerpo, ahondando en los puntos de reflexión que más resuenen en los intereses individuales y grupales. Esto significa que aun las materias teóricas tienen un enfoque de trabajo que implica el involucramiento del cuerpo del intérprete para alcanzar verdaderos aprendizajes significativos. A lo largo del programa suceden varios ejercicios verificadores abiertos al público: clases abiertas, temporada de una puesta en escena y un showcase de escenas.

Es necesario que lxs estudiantes cuenten con alguna experiencia profesional o estudios previos en actuación (ver perfil de ingreso). El proceso de selección se hará por audiciones y sesiones de trabajo individuales y grupales. Un solo grupo por año.

Estructura del Curso

El programa esta sujeto a cambios.

¡Gracias por tu interés en el Conservatorio de Actuación!

Por favor responde nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Nombre(Obligatorio)
Programa de interés